Con la tecnología de Blogger.

lunes, 17 de enero de 2011

El culto a gastar inconscientemente. [Publicidad v/s La Sociedad]

No hay comentarios :
La semana pasada, en la oficina, me encontré con la mala noticia de que a un ex compañero de trabajo lo despidieron por tener una deuda millonaria. Le hallaron antecedentes en DICOM y por el monto, su jefe prefirió “evitar riesgos” y cortar por lo sano.
Vale, de acuerdo. A veces es bueno endeudarse, pero para eso hay que tener mucho ojo y mucho cuidado. Conozco muchos casos que para lograr tener “una mejor vida”, deciden endeudarse hasta el cogote, en mejor vestimenta, comer en mejores lugares, pasar vacaciones en lugares carísimos, e incluso temas mas complejos, como la colegiatura de los hijos, o gastos en salud e incluso estética.
image
A veces el tema llega a ser ridículo. Aparentar ser alguien superior, llega a ser notoriamente falso ante el resto. Este comercial de fines de los 80’, de la antigua Financiera Fusa, muestra en un tono algo humorístico, como un empleado de una compañía aparenta ser el jefe frente a una empleada de esta financiera quien le ofrece un crédito. He aquí el susodicho…
Comercial de Financiera Fusa, fines de la década de los 80’.
Las financieras terminaron desapareciendo. Es que terminaron con una reputación por el suelo. Tanta gente con ganas de pedir plata fácil eran una oportunidad para ellas, quienes cobraban intereses gigantescos… Algo que no es tan distinto como ahora. Ahora el rol de las financieras lo agarraron los bancos, con un poco mas de control eso si. Recuerdo otros comerciales de Financieras como el de Condell, aquella que “daba crédito a la gente de trabajo…” O la frase de la misma “Ni me moví de mi escritorio…”
Aquí, el siguiente susodicho…
Comercial de Financiera Condell del año 1993.
Ahora, las cosas tienen cierto grado de control. Si antes existían estas financieras y otras como la Atlas, Solución, etc., además de prestamistas ilegales, ahora los créditos son producto estrella de los bancos, y las tarjetas de crédito pueden terminar siendo una verdadera pesadilla para quienes las manejan. Algunos como yo, las ocupamos con la posibilidad de pagar al contado y en muy contadas ocasiones. Otros exageran y las ocupan hasta para comprar el pan y no entienden que gasto mas gasto, da como resultado una mayor deuda y mayor complicación para pagar. Tal vez fue eso lo que no entendió mi ex compañero de pega, lo que le significó lograr una deuda millonaria y terminara sin trabajo.
Ha sido este un nuevo artículo de viejotruco. Como siempre se agradecen sus visitas, comentarios y observaciones.
Próximamente, nuevos artículos, recuerdos y comerciales clásicos en el blog de viejotruco. Hasta la próxima.


COMENTE ACÁ:

No hay comentarios :