Con la tecnología de Blogger.

lunes, 28 de marzo de 2011

El trozo delicioso.

No hay comentarios :
Anteriormente les había mencionado sobre algunas campañas hechas de algunos productores agrícolas en este país. En esta oportunidad les mostraré a una de esas campañas. 
Siempre entretenido, siempre simple. Siempre con pollo.
Desde 1987, los productores de pollo en Chile han publicitado, yo diría con insistencia, a la carne de pollo. Inspirados en la experiencia de Perdue Farm., una empresa avícola estadounidense que hizo lo suyo, aunque de manera mas espectacular en los años 70'.  En ambos casos, el objetivo era promover el consumo de pollo. 

Dos etapas visibles tuvo esta campaña. La primera, entre los años 1987 y 1990 llevaba como eslogan la frase "El Trozo Delicioso", con respectivos auspicios en programas "para todo espectador" como El Festival de la Una, esta campaña llenó de spots la parrilla televisiva con imágenes entretenidas, algo cercanas y ritmos pegajosos. Dos comerciales centrales: uno en 1987, que mostraremos a continuación:





Hay una cantidad interesante de comerciales de "Coma Pollo". El que vieron recién es, me imagino, uno de los primeros de esta campaña [en realidad lo desconozco]. 

La campaña de Perdue Farm., no solo fue inspiración para Chile, también lo fue para productores en otros países. Fue interesante ver campañas similares en otros lugares como Marruecos, Japón y otros. 

El otro de estos comerciales centrales de la versión chilena, es para mi, un clásico. Diría yo, el mas representativo de esta campaña. Lo verás ahora:


Corte por lo sano. Pollo, naturalmente.
Después de esa época hubo un cambio en el eslogan y una nueva estrategia en la campaña. Ya no era "El trozo delicioso" sino que ahora la consigna es "Corte por lo Sano" ya enfocándose en las propiedades sanas y nutritivas del pollo en vez de lo delicioso y su amplia gama de opciones de cocinarlo. Estos nuevos comerciales estuvieron durante el año 1991 y parte del 92'. Aquí hay uno para que lo vean: 



¿Notaron el cambio? Ahora el pollo es masivo entre sus consumidores. Es parte de la dieta de muchas personas. Se volvió masivo. Cumplieron el objetivo. Tanto así que no fueron los únicos en efectuar campañas de este tipo. Pronto, tendré la oportunidad de ofrecer otra campaña. No se la pierdan.


Gracias a ustedes por sus visitas. Pronto más en el blog de viejotruco. Ya saben donde ubicarme. Hasta la próxima!!




Viejo Truco | @viejotruconline | viejotruco.com

viejotruco | soyviejotruco


COMENTE ACÁ:

No hay comentarios :