Con la tecnología de Blogger.

martes, 22 de marzo de 2011

Free? Yaaa.

No hay comentarios :
Se suponía que la Free, bebida ochentera chilena por excelencia, era la alternativa tradicional a la Coca Cola y a la Pepsi. Y claro, con un sabor mas suave que la de la PepsiCo., muchos la confundían con la Coke. Y tras el conflicto entre la CCU y la empresa competidora de la "Coca", la empresa chilena, perdió todo derecho de comercializar la "bebida de la nueva generación", adjudicándose la licencia una embotelladora argentina, hasta los primeros años de los 90', cuando la misma CCU, compró a la BAESA [Buenos Aires Embotelladora S.A.].


Recordados son aquellos eventos auspiciados por esta bebida en aquella época dorada del rock latino. Soda Stereo dio sus primeros conciertos en Chile y la Free los auspició. Lo mismo pasó con Virus, G.I.T. y otras bandas. También son recordados sus formatos. Recordada es, entonces, la botella de litro y cuarto, la de 350cc y la Diet Free.

Pero no fue mas que eso. La Coca Cola y la Pepsi siguieron en competencia como si nada, después de que la Free desapareció del mapa. Claro está que con el tiempo, aquella bebida cola versión chilena, pasó a ser uno de los recuerdos mas memorables de aquellos años 80.


Nada más, por ahora. Se agradece las visitas al blog. Pronto habrá mas.

Estoy donde siempre, ustedes ya lo saben. Hasta la próxima!!


Soy Diego Norambuena [En twitter, @soydiegojose]

COMENTE ACÁ:


No hay comentarios :