Con la tecnología de Blogger.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Sentido navideño.

No hay comentarios :
En casa. Hoy prefiero estar acá, escribiéndoles en vez de ir al mall. Los centros comerciales están insoportablemente repletos. Probablemente algunos con una cara poco aceptable para esta fecha [aunque yo diría inaceptable para cualquier momento].

A esta hora, tengo que decir que los regalos que daré hoy son sencillos. Los compré hace rato ya. Aun no los empapelo. Da lo mismo. Me agradan otras situaciones ahora. 

Nada como estar en buena onda con la familia. Disfrutar con los mas queridos. Un abrazo de repente, vale mucho mas que una caja empapelada entregada sin ese calor humano que todos necesitamos. Incluso, preferiría algo mas tierno. Por ejemplo, que tu sobrinito de cinco añitos te abrace y te diga "te quiero tío", no tiene precio.

Pero veamos que onda con algunas marcas. 

Todos sabemos que el motivo de esta celebración es el nacimiento del niño Jesús. A algunos pareció haberles olvidado eso y prefirieron transformarlo en el motivo de una verdadera peregrinación a las distintas iglesias del consumo: Los centros comerciales. 

El Banco Estado buscó combatir  esa idea y en el año 2007, nos dejó este comercial bonito, que busca que no nos olvidemos del verdadero sentido navideño. Bueno, aunque compres, que no se te olvide... Vea a continuación como el famosísimo pato viaja a Belen, a ver animalmente [no personalmente, recordemos que es un pato!] el nacimiento del hijo de María.


Quizás uno de los momentos que provoque mas paz en esta época navideña, es la instancia en la cual escuchas algún villancico. Si, es cierto, a mas de alguno nos pudo o puede parecer una lata. Pero nos llama la atención si este villancico tiene alguna particularidad especial. Por ejemplo, que aquel villancico sea tocado por un grupo de niños con violines. Aproximadamente dos décadas antes del comercial de Banco Estado que presenciaron, Bilz y Pap, nos ofreció este sencillo y a la vez, sonoro mensaje navideño, de paz y amistad. Spot que usted verá a continuación...




Que les pareció?? De repente es bueno pensar que es mucho mejor disfrutar de la gente que te rodea en vez de maltratarse [y lo escribo literalmente] por comprar regalos, peleando por los tacos en las calles y también en cada feria, en cada mall, echando periquitos porque una persona compró antes lo que tu querías. 

El blog de viejotruco, le desea a ud y familia, muy felices fiestas. De corazón, los mejores deseos para ustedes! 

Hasta la próxima. Gracias por todo.

No hay comentarios :